1ºESO. PREGUNTAS TEMA 5 - TIMBRE
Contesta las preguntas utilizando los apuntes del tema: HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS APUNTES PARA 1º ESO
- ¿Qué nos permite distinguir el timbre?
- ¿Cuál es la clasificación de las voces masculinas de más agudo a más grave?
- ¿Cuál es la clasificación de las voces femeninas de más agudo a más grave?
- ¿Cuál es la clasificación de las voces según su carácter y color?
- ¿Cuál es la clasificación de los instrumentos?
- ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento idiófono?
- Nombra dos instrumentos idiófonos de afinación determinada.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de afinación indeterminada.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de entrechoque.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de sacudimiento.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de punteado.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de raspadura.
- Nombra dos instrumentos idiófonos de frotación.
- ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento membranófono?
- Nombra un instrumento membranófono de golpe.
- Nombra un instrumento membranófono de frotación.
- Nombra un instrumento membranófono de soplo.
- ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento cordófono?
- Nombra un instrumento cordófono frotado.
- Nombra un instrumento cordófono pulsado.
- Nombra un instrumento cordófono percutido.
- ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento aerófono?
- Nombra un instrumento aerófono de bisel.
- Nombra un instrumento aerófono de lengüeta simple.
- Nombra un instrumento aerófono de lengüeta doble.
- Nombra un instrumento aerófono de lengüeta libre.
- Nombra un instrumento aerófono de boquilla.
- Nombra un instrumento aerófono de fuelle.
- ¿Cómo se produce el sonido en un instrumento electrófono?
- Nombra un instrumento electromecánico.
- Nombra un instrumento electrónico.
- Mira el vídeo sobre los instrumentos de la orquesta y averigua qué instrumento esta sonando y a qué familia de instrumentos pertenece.
1ºESO. PREGUNTAS TEMA 4 - DURACIÓN
Contesta las preguntas utilizando los apuntes del tema: HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS APUNTES PARA 1º ESO
- ¿Qué son las figuras?
- ¿Qué son los silencios?
- Dibuja el "árbol" de las figuras.
- Dibuja las figuras y sus silencios correspondientes.
- ¿Qué es el compás?
- ¿Qué indica el numerador y el denominador del compás?
- ¿Qué son los signos de prolongación?
- Dibuja y explica para qué sirve el puntillo.
- Dibuja y explica para qué sirve la ligadura.
- Dibuja y explica para qué sirve el calderón.
- ¿Qué es el Tempo?
- ¿Qué significan las siguientes indicaciones de tempo: Largo, Adagio, Andante, Allegro y Presto?
- ¿Qué significan las siguientes modificaciones de tempo: accelerando, ritardando y rubato?
- ¿Qué es metrónomo?
1ºESO. PREGUNTAS TEMA 3 - INTENSIDAD
Fecha Examen tema "Intensidad": 24/01/2025 EXAMEN CANCELADO HASTA NUEVO AVISO
Repaso del tema Intensidad: Kahoot Intensidad
Contesta las preguntas utilizando los apuntes del tema: HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS APUNTES PARA 1º ESO
- ¿Qué nos permite distinguir la intensidad?
- Dibuja una onda de intensidad fuerte y otra suave.
- ¿Por medio de qué se representa la intensidad del sonido?
- Indica el nombre en italiano y su traducción en español de las siguientes abreviaturas: pp, p, mp, mf, f, ff.
- Indica qué significan los siguientes términos italianos: crescendo y decrescendo.
- ¿Qué indican los reguladores?
- Dibuja dos reguladores de intensidad del sonido.
- Busca un ejemplo musical con cambios de intensidad en Youtube y escribe el enlace en esta pregunta.
COMENTARIO MUSICAL
- Título de la canción
- ¿Por qué has elegido esta canción?
- Autor: Biografía del autor (vida, obra, etc.)
- Canción: Disco al que pertenece; año de edición; tipo de música;letra de la canción;partes que tiene la canción (Estrofa - Estribillo)
- Opinión personal
- Bibliografía consultada
Haz click en este enlace para ver un Ejemplo de Comentario Musical
Fecha límite de entrega: 24/01/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario